martes, 19 de abril de 2016

Una luz al final del túnel, el Barcelona da signos de vida pese al resultado


 Veníamos con un antecedente de haber logrado encajar siete goles contra cero en su campo hace setenta y cuatro días aun dirigidos por Gary Neville.

http://www.101greatgoals.com/wp-content/uploads/2016/02/Screen-Shot-2016-02-04-at-10.21.23.png

 Lo que indudablemente nos daba un extra de confianza y mas con la posición que estaba arrastrando el Valencia. Y ya sin la presión de la champions nos podíamos concentrar plenamente en este encuentro nos auguraba uno en el que nos devolvería la confianza.



   El partido de contra el Valencia fue muy seguido mediáticamente por todos los equipos no solo por el futbol que se desplegaría o el espectáculo que se darían sino por el morbo que ah estado causando el Barcelona en las ultimas semanas en donde parece que han cambiado.
Previo al partido al anunciar las alineaciones se notaba una alineación muy ofensiva quitando a Alves y poniendo en su lugar a Sergi Roberto que en esta temporada ah demostrado ser un todo terreno un comodín que Luis Enrique ah usado esta temporada muy comúnmente, sobre todo cuando sufrió la lesión Rafinha, y ah demostrado estar a la altura del equipo.


 http://estaticos.sport.es/resources/jpg/5/3/las-posiciones-sergi-roberto-con-luis-enrique-1453141942435.jpg


Pero al igual que todo el partido esto hizo que las especulaciones acerca de este cambio no fueran solo deportivas sino por un problema extra cancha, en el cual el lateral blaugrana subió un video con un peluca diciendo que “no había pasado nada que era solo futbol” Se dijo que este gesto del defensor no cayo muy bien entre los asociados del club que querían algún castigo por “pecho frio” .



 Irónicamente esta misma banda derecha fue esencial a la hora de dictaminar el curso del partido.

Desde antes de empezar se sentía una armonía y un apoyo por el equipo digno del mejor, las gradas llenas alentaban la salida a la cancha de los jugadores lo que sin duda influyo en los jugadores se vieron de nuevo con esa intensidad y ganas de victoria.

Al comienzo del partido se mostro un cambio de actitud completamente del equipo parecía que estábamos de regreso que nos mantuvo en la cima durante todo el torneo, estábamos generando grandes cantidades de jugadas de peligro, de nuevo hacíamos paredes y mas que nada tiros que terminaban en la portería contraria.

  Tuvimos muchos ataques que nos hacían creer que en cualquier momento caería el primer gol o que al menos no tardaría en hacerlo.
El Barcelona atacaba y atacaba hasta que en una contra del equipo valenciano y a desvío de Rakitic cayo el primer gol con aun cara de incredulidad del equipo como de los aficionados.



 A gritos de aliento para revertir el resultado Pique y Macherano sacaban de atrás el equipo alentándolo y aplaudiéndoles para que despertaran, aunque por la cara de algunos esto cayo como balde de agua fría.
Aquí quisiera hacer un paréntesis esta claro que refuerzos que esta temporada llegaron para ocupar la posición de defensor central no dieron los resultados esperados (Jérémy Mathieu y Thomas Vermaelen ) y aunque no sea defensor central pero también hay que mencionar el caso muy particular de Douglas el mas atacado por las implacables redes sociales.


https://i.ytimg.com/vi/dNH-M8IohFg/hqdefault.jpg


 Pero los dos del fondo están dando la cara por el equipo a cada momento fuera y dentro del campo han sido una pieza fundamental en los encuentros, se piensa ya en buscar un recambio y suena el central titular de la selección alemana
Mats Hummels, seria un magnifico refuerzo y un jugador que ah pedido la afición desde hace mucho tiempo que pueda aportar mayor estabilidad a la defensa.

http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/0/9/5/4/n_f_c_barcelona_fichajes-5394590.jpg

Hay que reconocer que este gol no impidió que el Barcelona siguiera con ataques agobiantes que terminaban vistiendo de héroe a un Diego Alves que estuvo inspirado ese día y decidió a vestirse de héroe y salir en plan de ser literalmente una muralla.


http://cdn.memedeportes.com/mmds/2016/04/MMD_859511_diego_alves_lo_para_todo.jpg


  Minutos antes de terminar el primer tiempo paso algo que parecía increíble el segundo gol del equipo naranjero. Lo que enmudeció al Camp Nou y a todo seguidor del Barcelona.
  No se podía creer lo que pasaba, afortunadamente llego prontamente el entre tiempo lo que nos vino de maravilla para reacomodar al equipo y mas que nada estabilizarlo.





En la segunda parte el Barcelona no bajo la cabeza y se dedico a producir jugadas de mucho peligro que terminaban de colocar a Diego Alvez como el mejor hombre del Valencia.
Al filo de la silla te mantenía el partido al ver que los esfuerzos no rendían frutos, hasta que llego Messi a romper con la maldición del gol quinientos. Alcanzando aun mas el estatus de leyenda en el corazón azulgran.



Le inyecto vida de nuevo al partido y cambio el semblante de los jugadores y los aficionados nos hizo volver a meternos en el juego.
Tuvimos muchas oportunidades que quedaron en los guantes del guardameta del Valencia o murieron en los botines de los defensores.
 Algunas muy claras como la que tuvo Gerard Pique solo dentro del área, en la cual bajo el balón con gran técnica pero por la premura de la jugada se puede observar como no golpea bien el balón el cual escapa por un lado de la portería junto con el grito ahogado de gol de miles de personas.



  Fue algo cardiaco el final del partido ya que el equipo visitante se creyó el momento y en varias oportunidades puso a temblar el arco del Barcelona sobre todo en una que inexplicablemente perdono al no encajar el balón.

Se escucho un silbido que enmudeció los corazones, otra vez habíamos sido derrotados en nuestra casa, pero algo era diferente, había un sentimiento de satisfacción por que si bien no habíamos ganado y la derrota dolía y nos complicaba demasiado la liga, no podemos decir que el equipo no esta intentando salir del bache y que no entrego esfuerzo y pasión.

Se le vio idea, pero aun no tenemos falta de contundencia, que confió que en la próxima fecha pueda romper esa racha ya que aun no esta decidido nada, aun dependemos de nuestros propios resultados para levantarnos con la copa y solo sea que le estemos poniendo emoción al cierre de la liga para desgastar a los otros dos equipos que siguen en la champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario