sábado, 23 de abril de 2016

El Barcelona saca una victoria ante el Deportivo La Coruña de 8 goles fuera de casa


 Este miércoles el Barcelona se volvió a dejar sentir, despertó del letargo por el que estaba pasando y volvió a causar una revolución dentro del campo con un escandaloso marcador que quizá las personas que no estuvieron viendo el partido o solo el resumen puedan tener una perspectiva diferente.

http://www.insidespanishfootball.com/wp-content/uploads/2015/01/Deportivo-La-Coru%C3%B1a-vs.-Barcelona.jpg


Al ver el resultado tan abultado se puede pensar que fue un partido de rutina yq el equipo local se entrego, pero nada mas fuera del contexto ya que en los primeros minutos el Deportivo salió muy valentonado por la resiente racha que había tenido el Barcelona y de la cual parecía que pese a intentarlo no podía salir de ella no por falta de ganas sino por que hay partidos que por mas que se intente “si el balón no quiere no entra”.

Al minuto 10 después de un rechace del portero ante una buena contra y termina con un potente tiro de Messi que el portero rechaza mandando al corner. Donde los empujones y jalones ya clásicos y que ningún arbitro marca a menos que algún defensivo con mucho colmillo ponga flojo el cuerpo para conseguir que le marquen algo a su favor. Tras el cobro de Rakitic, Luis Suárez evade la marca férrea mostrando maña y fuerza y termina mandando el balón a las redes. Lo que inmediatamente inyecta una sensación de alivio y confianza al equipo.

 El partido se empieza a poner fuerte ya que el Depor sabe que la ventaja que le están sacando es muy poca y puede remontar, mas que ah mostrado hasta este punto del partido que puede ser muy peligroso solo que sus jugadores no han estado finos para definirlas, al menos 2 de gol claras han dejado escapar lo que podía haberle dado un rumbo muy diferente al encuentro.

En el minuto 23 Messi decidió que era momento de separarse aun mas de los mortales y brindo una cátedra de cómo se deben de filtrar los pases, fue tan rápido que prácticamente cuando Luis Suárez estaba definiendo para mandar el balón a las redes los defensas apenas levantaban la mano para pedir el fuera de juego.

 Con Messi inspirado en el campo, es algo que a cualquier equipo causa terror, y en este gol que se consiguió después de un espectacular pase de Suárez dejando a Rakitic completamente solo para llegar a solo empujarla. Se vio la necesidad en demasía de que Messi no tocara el balón por lo que al moverse un poco los defensas rompieron el esquema lo que provoco el hueco que aprovecho perfectamente el jugador blaugrana.

 Y así nos fuimos al descanso con un ambiente completamente diferente en donde la afición se veía tranquila y satisfecha pero mas que nada en los jugadores se mostraba de nuevo la sonrisa las celebraciones en conjunto y poco a poco se estaban acabando las presiones o al menos la confianza iba regresando.

Al regreso no aflojo el ritmo el equipo parecía al contrario el depredador uruguayo estaba desatado. Construyendo una pared que dejo sin posibilidades nueva mente a los defensores, Messi puso un balón filtrado soberbio de una manera en la que solo el puede conseguirlo y dejando retratado al defensor que recibió un cañito descarado. Donde Suárez solo tuvo que puntearla y con un poco de suerte ya que el arquero estuvo a punto de desviar el balón. Pero esto no impidió que consiguiera su Hat-Trick y asegurara llevarse otro balón mas a sus vitrinas.

 Ya con este resultado se veía muy complicado una reacción del equipo local y mas que se veía que poco a poco se iba doblegando su espirito y comenzado en resignación, pero esto solo seria la mitad de camino de la fiesta de goles que se convertiría.

 Una vez mas Messi mostrando su capacidad de ver espacios donde no los hay puso otro balón con la precisión y picardía que dejo solo a Neymar y cuando parecía que se estaba empezando a quedar sin espacio, saco un pase que solo quien sino Suárez de nuevo solo tuvo que empujar después de una acción de tenacidad defensiva.

 Ya se había convertido en un campo de entrenamiento esto, se tocaba con superioridad y parecía que el Deportivo ya había bajado los brazos y es por esta actitud que se empezaban a atrever aun mas a sacar jugadas y lujos de fantasía, como lo hizo de nuevo Suárez con un autopase que se marcho solo y que le devolvió el favor a Messi que puso un pase a la red.

Una tarde mágica en la que no solo tenia el resultado ya asegurado sino que devolvía la confianza a todo el equipo y eso lo transmitían, para muestra como ante una recuperación de balón cerca del circulo central, Bartra se lleno de futbol y empezó a enfilarse hacia la portería contraria, bien sea dicho con un poco de suerte ya que no nadie le salió a la presión, lo que le permitió entrar solo al área y definir a balón cruzado lo que colocaba el marcador siete a cero y su segundo gol en la temporada.

La banca del Barcelona lo festejo mas que los del campo lo que habla del momento anímico que coloco esto que esto causaba y lo mucho que le serviría este resultado mas allá de los puntos que se conseguirían.

 Y con aun diez minutos antes de acabar el partido Neymar sella la victoria haciendo que todo el tridente marcara, con una definición un poco apurada eso si con una finta antes para doblegar al arquero. y ante de nuevo la impotencia en donde el único gesto que podían hacer para impedir que el Barcelona siguiera anotando era levantar la mano y esperar que todas las jugadas terminaran en fuera de lugar.




Podemos concluir que pese al abultado marcador que saco el Barcelona tuvo las principales oportunidades de gol en los primeros minutos el deportivo que por fortuna dejaron escapar y que quizá hubiera cambiado totalmente el partido. Siendo una vez mas el aparato defensivo lo mas cuestionado del encuentro. Y por que no animar a ver los partidos en vivo por todas las sensaciones y emociones que causan, como el minuto en donde se nos congelo el corazón al ver que Messi caia al suelo después de una mala caída y se dolía pareciendo que algo grave había pasado. Mas con el rumor de que había estado jugando lesionado Pero por suerte fue solo una falsa alarma y pudimos ver el concierto que nos regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario