miércoles, 27 de abril de 2016

La rivalidad de Messi contra Cristiano es en verdad deportiva o simple hostilidad infundada de las redes sociales 

 

La rivalidad en el futbol es algo natural, es lo que le da un toque extra al partido y un sabor diferente ala victoria, en especial cuando es tu eterno rival o por algún feudo con el equipo contrario.

http://www.jerpublicidad.com/blog/wp-content/uploads/2010/12/012.jpg


 Algunos partidos trascienden en tradición y se convierten “clásicos” y pocos de estos alcanzan el grado de paralizar al mundo como lo son el Barcelona contra el Real Madrid.
Siendo un partido en donde se juega mas que el honor sino que hasta el fisico.


Un partido donde por lo general se esta jugando una posición importante en la liga y en otras ocasiones se esta definiendo, siempre se busca como ponerle aun mas leña al fuego comparando todo tipo de estadísticas y jugadores que a la hora del partido no sirven para nada y eso es lo lindo de este deporte. Pero en los últimos años no ah habido tema que mas acapare los espectaculares y encabezados que es el comparar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

https://i.ytimg.com/vi/6DZ91Rgd6Ak/maxresdefault.jpg

Esto indiscutiblemente causa polémica y quizá ensombrezca un poco el tema del clásico convirtiendo el tema central de quien es el mejor, quien llega con mejor racha goleadora en los últimos partidos, quien rompió el record de goles en la liga.
Y al finalizar aunque ellos no hayan tenido la culpa de la derrota son los primeros culpables en ser señalados.

https://cdn1.lockerdome.com/uploads/3d0885bf8edd739d6874b3df23aefe33edcb0901be24d8e73bd1c37322f50d86_large


Entiendo que sean los lideres del equipo en la cancha y el vestuario, pero hay otros 10 jugadores dentro del partido. Por lo general en estos dos equipos se tienen posición por posición a algunos de los mejores jugadores que hay en ese momento y digo por lo general ya que para mi y quizá no le guste a muchos, pero es mi humilde opinión que Víctor Valdés ex portero del club catalán no estaba a la altura del equipo blaugrana.



 Pero al punto que quiero llegar es que en lugar de disfrutar a “la maquina” y al “ser de otro mundo”.





 No los estamos sacando el provecho que merecen, siempre encontraremos un pero para hacer menos o encontrarles algún problema y yéndonos mas allá buscando argumentos extra cancha que nada tienen que ver para poder decidir su nivel dentro de la cancha.


http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/2/8/8/1288591.jpg


Esto es muy normal y eso que solo estamos nombrando lo que aparece en la televisión, radio y periódicos. Y Ni que decir de las redes sociales, es un mar de memes e imágenes.
Pero a mi opinión esta bien que cada quien tenga su punto de vista y pueda expresarse libremente, solo que nos distingamos de estas personas y aprovechemos a estos dos genios que tenemos en la actualidad, por muchos años nos han entregado su máximo nivel, nos han hecho reír de felicidad y llorar al conocer la derrota, son personas con una personalidad y mentalidad diferente que en fracciones de segundo pueden cambiar un partido. Y poner muy en alto la vara con la que se medirán sus sucesores.

No nos ponemos a pensar que el tiempo pasa y que estas personas no siempre podrán mantener en nivel exhibido y nos molestamos por que están haciendo bien su trabajo, la cosa por la cual han entrenado toda su vida y lo han llevado a un nivel diferente que rompe la monotonía que a veces cae este deporte.

Una pregunta que me surge es ¿Quienes serán los que siguen? . Los llamados a tomar el mandato después de la partida de Messi y Cristiano son Neymar y Bale aunque algún sector del publico madridista no confié en el. Están demostrando tener un gran nivel y echándose el equipo a los hombros cuando la situación así lo requiere. Y después se ah especulado que el croata Halilović por el conjunto culé y el noruego Ødegaard por los merengues. Desgraciadamente les ponemos ese sobrenombre y un peso innecesario a estos jóvenes.




Pasaran como las generaciones que nos toco ver a los galácticos y la tristeza que fue uno por uno ver como se despedían estas súper estrellas. No tanto por el equipo que estaban defendiendo la camiseta, sino por el fin de una era.
 Del fenómeno el mejor 9 que ah existido, del lateral brasileño zurdo que podía perforar redes a larga distancia con su incomparable disparo. Del delantero español que marco época, al caballero ingles con un toque privilegiado de balón, que decir del mago francés y del capitán portugués.



 La mayoría de nosotros la afición culé mira a Figo como “judas”, pero Luis Enrique nuestro actual director técnico vino del Madrid.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8fOudBQzHZQKdKCy7UI2VoHE670uxYD8vzbDD-ye_Er7qGxW0VxDmBLpzI_3sRTUhfocF2LRwPr07ixj7Cuv4_WbudHOOgvRO2dJxAxzDc1Z4zjl3rBluvXI3WbKuZqe9_ptxhCgpkIk/s1600/315.jpg

 Que decir de la emotiva despedida en estas ultimas temporadas de nuestro mariscal de campo Xavi,
acabo una era con el en el medio campo.

 

Y ni que decir de nuestro eterno capitán Puyol, donde a veces el coraje es algo mas difícil de encontrar en un jugador que el talento.



 Deberíamos seguir la enseñanza que nos dejo nuestro mago brasileño una persona que le fueras al equipo que fuera, pudo romper las barreras de la rivalidad hasta con nuestro eterno rival y llego a poner los cimientos de la nueva era del Barcelona



Y disfrutemos el deporte con alegría dejemos de comparar y empecemos a disfrutar por que en un abrir y cerrar de ojos estas personas se nos están yendo y eso jamás regresara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario