viernes, 15 de abril de 2016

Una noche triste del Barcelona

El Barcelona pasa una noche triste contra el Atletico de Madrid 

Una tarde triste El día empezó como de costumbre pero a los pocos segundos me hizo recordar que me equivocaba que era un día especial, un día diferente a todos era de Champions League.


http://orgulloso.es/wp-content/uploads/2016/03/bar%C3%A7a-vs-atletico-de-madrid-cuartos-de-final-champions.jpg


 La espera parecía interminable, no me concentraba en el servicio y el reloj jugaba en mi contra caminando cada vez mas lento, trataba de seguir por medio de las redes sociales cualquier cosa del previo o que pudiera calmar esas ansias de poder ya disfrutar el partido. Pero solo encontraba memes, especulaciones o cosas sin mayor relevancia lo que era contraproducente ya que me dejaba con la duda de que era lo que estaba pasando allá. La hora de la salida se aproximaba y quería robarme algunos minutos para poder llegar lo antes posible a mi casa.

  Por fin pude retirarme, corrí para alcanzar el primer camión que me llevara, la verdad no me fije si era el correcto, mi mente estaba en otro lugar, afortunadamente llegue con bien a casa, prendí la televisión para ver la previa, emocionado para ver como llegaban los autobuses al encuentro con que cara llegaban de concentración y empezar a ponerme en sintonía con el partido.

 

 Pero algo llamaría poderosamente mi atención, las calles estaban llenas de humo rojo y gris, nada se veía en la transmisión hasta que de en medio de la pantalla se pudo ver como tímidamente se asomaba el autobús del Atlético de Madrid.
Fue una sensación extraña como si estuvieran los inchas dispuestos a todos y ese sentimiento de batalla se lo empezaran a transmitir a los jugadores que con Simeone a la cabeza empezaba a sonreír en un momento de tensión total y se disponía a compartir el momento por las redes sociales. Las muestras de cariño no cesaban desde que abandonaron el hotel hasta llegar al estadio, el día anterior había visto algo así pero en menor medida cuando el Real Madrid enfrento al Wolfsburgo, en ese partido se vio claramente como los jugadores saltaron a la cancha inspirados y convencidos de que tenían que sacar el resultado que no estaban solos que aunque la cuesta estuviera para arriba y se viera difícil ellos jamás los dejarían de alentar.




Esto me resulto un poco de tristeza por que vamos se que es algo difícil salir a apoyar a tu equipo fuera de casa, pero no les queda tan lejos o al menos es el mismo país, por que no les mostrábamos el apoyo de otra manera, el tiempo siguió y al ver como bajaban del autobús el Barcelona se notaba serio no tan tranquilos seremos y quizá un poco juguetones como siempre se notaba que esto iba en serio y no querían perder la concentración, contrario al Atlético que irradiaba confianza y un poco de alegría.
Los minutos avanzaron y por fin salieron al campo. Al escuchar el himno de la Champions la piel se te enchina y te recuerda que por mas que el mundo se empeñe en recordártelo este momento hace que el día se transforme y se vuelva en un momento que paraliza los corazones.


 http://cde.2.trome.pe/ima/0/1/0/3/2/1032837.png

 El partido empezó, por fin la espera había terminado y la acción comenzaba a tomar forma. El partido empezó muy cerrado sin mucha idea de parte de ambos equipos pero claramente el Atlético iba a jugar al error que cometiera el Barcelona y al contragolpe, pero cual seria mi sorpresa aun no carburaba bien la maquina, la MSN aun se veía dispersa y el medio campo se empezaba a desesperar que no salía el juego como ellos lo quisieran, no había llegadas de mucho peligro hasta que el Atlético se puso en ventaja con un gol en la cual la marca se perdió a cargo de Griezmann que ya había desperdiciado una ocasión anterior de gol, pero esta vez no fallo el cabezazo que hizo que el Calderón estallara y callara por un momento los canticos de los aficionados del Barcelona que no se explicaban lo que estaba pasando.



 No mentiré, me quede sin palabras al ver que no estábamos teniendo una clara capacidad de reacción, pero pronto acabo el primer tiempo lo que dije bueno esta bien, nos servirá para poner todo en perspectiva y retomar el rumbo. Pero no fue asi, por mas que intentábamos nuestros ataques eran neutralizados y pese a que varios jugadores demostraron garra a la hora de disputar balones y con la entrada de refuerzos frescos la esperanza que callera un gol era muy latente, pero desgraciadamente ese gol cayo en contra nuestra.



Después de una mano de Iniesta, sentí tristeza al verlo cometer la mano, ya que es un sector de la cancha que el desconoce pero sus ganas de recuperar el balón lo llevo a cometer una mano dentro del área, se vio la inocencia en este tipo de jugadas pero al contrario se le agradece que ponga esa determinación y esa entrega!!! Es el capitán y no dejo de correr y luchas por un minuto, fue difícil ver el marcador al ver que de nuevo el siete del Atletico convertía el penal y que íbamos por debajo con marcador de dos a cero.


 Ya sobre la hora se presento una jugada muy polémica en donde todas nuestras emociones y frustraciones se vieron desbordadas a la incompetencia del cuerpo arbitral de marcar un penal que hubiera podido cambiar el rumbo del partido y la historia de el. El tiempo se acabo pero el arbitro no dio por terminado el partido alargo un poco mas la tensión pero por fin se termino el partido con un pitazo final catastrófico.

 http://e.rpp-noticias.io/normal/2016/04/13/281128_118438.jpg

 Me tomo varios minutos concebir que estaba pasando, no lo podía creer y si lo admito en el momento me causo un gran disgusto el que no hicieran bien su trabajo pero después tratando de digerir el partido me di cuenta que si hubiéramos jugado como el equipo que somos quizá no hubiéramos tenido que recurrir a esa jugada para definirlo.
 Al ver al equipo como salio de la cancha y mas tarde a Iniesta llorando tras la eliminación te das cuenta como los jugadores sienten los colores y para ellos es también muy difícil y les causa impotencia por el momento que están atravesando.

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/1/1/iniesta-abatido-autocar-1460646136211.jpg

 Y te parte el corazón ver esas imágenes y te pones a pensar que esta generación de futbolistas que tenemos es algo que debemos estar orgullosos, por que quizá una generación tan talentosa y prolífica con los monstruos y personas de otro planeta que tenemos en el campo no se repita de nuevo. Así que disfrutémoslo y agradezcámosle por todo lo que nos han dado es lo menos que podemos hacer por este quipo que nos ah brindado incontables momentos de felicidad y orgullo.

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2015/06/09/futbol/equipos/barcelona/1433840601_extras_noticia_foton_7_1.jpg




Para conocer otro punto de vista puedes entrar aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario