jueves, 7 de abril de 2016

FCB

Ser incha del futbol club Barcelona 


Practique futbol por mucho tiempo, eh estado en demasiados equipos y disfrutado infinidad de partidos, desde la clásica reta en la calle hasta algo mas profesional como fuerzas básicas. Y a lo largo de este tiempo eh escuchado muchas veces que el futbol no te va a llevar a ningún lado, pero ahí es donde puedo llegar a asegurar que muchas personas se equivocan. Quizá ya no tenga la edad necesaria para practicarlo profesionalmente o las lesiones del pasado me impidan salir a la calle y jugarlo libremente y mas Con el ritmo de vida que hoy en día no queda mucho tiempo para muchas actividades o pasatiempos que te gustaría poder realizar. Pero a pesar de todos los compromisos y obligaciones cada semana encuentro el tiempo de poder admirar los partidos del fútbol club Barcelona. Después de una semana pesada y cansada es un escape a todo, que dura noventa minutos donde te hace olvidar que no solo estas sentado en la sala de tu casa. En algunas ocasiones nos bendice con un partido extra lo que rompe la rutina y monotonía de la semana y le da un sabor diferente que quisiera que durara mínimo hasta la final de la Champions League. Estoy viendo el partido de este Martes en el servicio quizá con algo de culpa ya que no debería de estarlo viendo, es un día gris pero alegre por volver a ver a nuestro equipo sacudirse la sombra del partido del fin de semana latente como un fantasma que asecha de nuevo y el partido no mejora los ánimos ya que en los primeros minutos tenemos el partido cuesta arriba. El estadio enmudecido y las redes sociales estallando se inundaron de comentarios de odio y desesperación de personas detractoras que según defendían a muerte este escudo y a la primera señal de derrota abandonan del barco lavándose las manos. Al abrir mi Facebook veo todo tipo de comentarios como “este no es mi Barça” “el Barcelona esta perdido” o personas que cambian su foto de perfil que antes mostraba su “devoción y apoyo” por la institución. Y lo mas extraño es que aun no terminaba el partido ya que quedaban cuarenta y cinco minutos. Quizá es el miedo al rechazo social, la falta de pertenencia a algún grupo o al que dirán de ti sino le vas al equipo puntero de la liga. Es un fenómeno raro y habitual donde solo en los partidos mas mediáticos aparecen con el titulo del fan número uno del equipo. Las redes sociales han cambiado demasiado la manera en como vivir la pasión por algún equipo, antes se notaba de diferentes maneras, ejemplos fáciles me vienen a la mente como conocer el nombre de su estadio, el por que de sus colores en el uniforme, que tal ven al equipo en el ultimo encuentro aunque fuera contra el ultimo de la liga, o jugar al director técnico eso si sabiendo quien estaba en la banca para hacer los cambios, algo mas orgánico que poco a poco se va perdiendo esa tradición. Ahora se ah vuelto todo muy frio y de dientes para afuera en donde importa mas lo que piensen de ti a lo que tu eres en realidad. Ah terminado el partido por fortuna hemos salido victoriosos y de nuevo explotan las redes sociales de felicidad, pero sino están con ellos en las derrotas, ¿por qué festejen con ellos sus victorias No estoy diciendo que todos vivamos con la misma intensidad los partidos cada persona es diferente pero se esta perdiendo la identidad de cada persona rebasada por la opinión de los demás para sentir la aprobación. Hace mucho tiempo comprendí que lo que verdaderamente cuenta no es traer la playera mas reciente del equipo o quien tenga mas likes en sus publicaciones, eso no es lo que te hace que seas un buen o mal aficionado. Quizá si estos seudoaficionados dejaran de verlo de una manera frívola y por moda se puedan dar un resultado diferente de cómo la sociedad ve al futbol. En mi caso muy particular lo eh convertido en un estilo de vida ya que si quiero poder realizar mi sueño de poder hacer el viaje y poder verlo en persona desde un lugar privilegiado, tengo antes que conseguir y superar mis metas que me eh impuesto para lograrlo como es acabar la universidad, cursar un diplomado, graduarme y cada meta cumplida es un paso que me acerca mas a conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario